cabecera museoaltobierzo 
  
  
EL MUSEO  blanco DIRECCIÓN 
     

El museo municipal de Bembibre "Alto Bierzo" es fruto de una idea gestada por un grupo de estudiosos del legado patrimonial adscritos a diferentes disciplinas. Este museo ha sido posible gracias al apoyo de la población de Bembibre y de todo el Bierzo Alto que han aportando sus pertenencias.

Este museo se inaugura el 26 de junio de 1987, ubicándose en el antiguo Edificio de Servicios Múltiples. En el se muestra el patrimonio histórico del Bierzo Alto, acercándonos los usos, costumbres y oficios que conformaron el modo de vida de la sociedad rural, recuperando los objetos que constituyeron el bagaje material característico de esa cultura tradicional.

Durante el periodo 1997-2000 se diseñó un nuevo plan museológico pasando a formar parte de la Red de Museos de Castilla y León en el 2005. El constante incremento de piezas llevaron a trasladar el museo al Centro Cultural de la Villa "Casa de las Culturas" abriendo sus puertas en esta nueva sede el 20 de junio de 2008. Obra del arquitecto Roberto Asensio Velasco, se trata de un edificio moderno trapezoidal, en cuyo interior prima su funcionalidad y versatilidad, optimización, amplitud y luminosidad.

El espacio museísito tiene una doble finalidad, divulgativa y didáctica accesible a todos los públicos. El programa museográfico se divide en dos secciones: Arqueología y Etnografía; reflejando la primera piezas desde el Paleolítco hasta la Edad Media y la segunda actividades como la agricultura, ganadería, industrias caseras, oficios artesanos, indumentaria tradicional, etc. de los siglos XIX y XX.

Otras colecciones se centran al arte contemporáneo berciano y también se organizan exposiciones temporales.

HORARIO: de martes a sábado 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30; domingos y festivos de 10.30 a 14.00; lunes cerrado.

 

 

pdf Folleto pdf

  
Nombre: Museo "Alto Bierzo"
Dirección: C/ Lope de Vega nº 3, 24300 Bembibre
Teléfono: 987 514 555
Fax: 987 514 575
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: www.aytobembibre.es
GPS: 42.617934,-6.416096