Sin categorizar

Las altas puntuaciones de la guía Parker aumentan el interés por el vino del Bierzo.



Lo ha reconocido la presidenta del Consejo Regulador durante la última de las rutas de los productos de calidad del Bierzo.

Las puntuaciones de la guía Parker despiertan mayor interés internacional por los vinos del Bierzo. Así lo reconoce la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, que acaba de regresar de dos seminarios promocionales celebrados en Nueva York. Aunque habrá que esperar al final de la campaña internacional para hacer recuento, parece que los 100 puntos Parker de La Faraona o los muchos vinos que han superado los 95 empiezan a dar sus frutos.

Misericordia Bello participaba este domingo en la ruta del vino del Bierzo, que cierra con éxito la iniciativa lanzada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcalpara acercar a los senderistas y caminantes los productos de calidad de la tierra. Más de 200 personas, por encima del cupo previsto, se sumaron a la quinta de las marchas, que recorrió parajes de Cacabelos y Camponaraya. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, está animado a repetir la experienciael año que viene para poder celebrar en condiciones la ruta de la cereza que en esta edición se ha visto perjudicada por la helada, e incluso añadir una ruta del botillo


A la ruta asistieron los alcaldes de Camponaraya y Cacabelos, que expresaron su satisfacción por esta iniciativa.