Programa de Responsabilidad Social Corporativa
El programa de RSC
El 21 de mayo de 2013 se organizó en la sede del Consejo regulador de la D.O. Bierzo por parte de Bierzo Enoturismo y dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa la Jornada “La huella de nuestro vino”.

El objeto de estas jornadas fue concienciar al sector vitivinícola de la trascendencia de la medición, corrección e intervención en los componentes de gestión medioambiental y especialmente en los conocidos como huella ambiental y huella de carbono.

La jornada se organizó en torno alas siguientes ponencias que pueden ser consultadas y descargadas “Oportunidades para el sector del vino en la lucha contra el cambio climático” a cargo de Marta Hernández, Subdirección General de Coordinación de acciones frente al Cambio Climático de OCCE (Oficina de Cambio Climático). El Proyecto +VINO-CO2: Apuesta de cinco territorios rurales de cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Tarragona Mallorca y Murcia) por el reconocimiento de los valores de las zonas rurales, conscientes de los problemas medio ambientales de nuestro planeta y que además desean mejorar sus productos para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Las ponencias específicas corrieron a cargo de Oscar Martínez Presidente del Grupo de Acción Local MENDINET que actuó́ en el proyecto como socio coordinador. Rubén Carnerero Director técnico de IK Ingeniería, consultora que desarrolló la metodología del calculo de la Huella de Carbono en el sector vitivinícola en los distintos territorios del proyecto. Garikoitz Ríos, de Bodegas Itsasmendi (Bizkaiko Txakolina) “Experiencia en primera persona de formar parte de +VINO-CO2.”

Ponencias en pdf

Junta de Castilla y León
Castilla y León es vida
Antar Estrategias