Programa de Responsabilidad Social Corporativa
El programa de RSC
El Convenio Europeo del Paisaje señala que el carácter del paisaje es el resultado de factores naturales, humanos y de la interacción entre ellos. También se destaca que el paisaje como resultado de esta interacción contribuye al bienestar de los seres humanos y es causa y efecto para la consolidación de las culturas locales.

El paisaje es pues una síntesis que va más allá de lo percibido, de los aspectos estéticos y formales, es un conjunto de atributos específicos de un territorio, que aglutinan su esencia y marcan el sentido del lugar.

El viñedo caracteriza el Bierzo generando un sentido de lugar. Su presencia y organización contribuye a explicar histórica y paisajísticamente el territorio. Ningún otro elemento productivo tiene acreditada una presencia más longeva en el territorio y ha hecho más por desarrollar su economía de forma continuada. Ningún otro elemento esta más presente en cada uno de los otros elementos funcionales del territorio que caracterizan el paisaje berciano. Y ningún otro elemento tiene una extensión y presencia propia en el paisaje como el viñedo. El vino lleva haciendo viable al Bierzo desde hace 2.000 años y los paisaje del vino son el elemento evidente de esa relación.

Con objeto de poner de manifiesto estas realidad, dentro de El Bierzo. Paisaje patrimonial del vino, hemos generado dos líneas de trabajo, por una parte un conjunto aplicaciones Mapas 3D interactivos: la cultura del vino en el Bierzo que ponen de manifiesto los aspectos culturales históricos y geográficos del los paisajes del vino en el Bierzo de forma aplicada e interactiva. Por otra parte se han volcado las conferencias y presentaciones, también las catas técnicas por algunos de los mejores sumilleres de España que se realizaron con motivo de MaridaBierzo: Jornadas del vino del Bierzo.

Junta de Castilla y León
Castilla y León es vida
Antar Estrategias