Programa de Responsabilidad Social Corporativa
El programa de RSC
El Bierzo es su gente. Su pasado y su presente. En ellos reside la sabiduría acumulada y la seguridad de un futuro para nuestros paisajes. Por ello en El Bierzo. Paisaje social del vino se han desarrollado dos programas muy especiales, por una parte Memorias del vino que recupera a través de un conjunto de personajes cotidianos pero esenciales y reales de los paisajes del Vino en el Bierzo una memoria colectiva y trascendente sobre los últimos 60 años de historia social del vino en el Bierzo.

través de sus experiencias conocimientos y recuerdos podemos vivir los valores que llevan alumbrando desde mucho más tiempo de lo que la memoria alcanza a recordar el camino de la calidad, cuando se llamaba hacer bien las cosas, o la importancia de las materias primas clave para hacer un buen vino, la honestidad el conocimiento y el amor a la tierra.

Pero este panorama no estaría completo sin mirar fijamente al extremo opuesto de la cadena. Los niños y los adolescentes que se van del campo, que despueblan de vida y conciencia nuestros campos. Muchos de nuestros jóvenes ya desde niños se desapegan del mundo rural aunque vivan a su vera. La cultura urbana se impone, muchas veces sin argumentos reales de calidad de vida, pero imparable.

Con la intención de valorar, cualificar y dar argumentos reales sobre el mundo del vino desde la naturaleza y el paisaje hasta sus procesos de elaboración, se ha elaborado un cuerpo didáctico plenamente aplicable y adaptable a diferentes cursos de formación primaria y secundaria. Que además de su plena aplicación en cuanto a su inserción en el currículo docente, pueden ser completados con los contenidos y materiales de este sitio.

Junta de Castilla y León
Castilla y León es vida
Antar Estrategias